Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 21 Abril 2021 22:28
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Imprenta Babel, un homenaje a los libros censurados
NoticiasEl escritor catalán Andreu Carranza rinde homenaje a los libros censurados en su nueva novela, 'Imprenta Babel'. Una obra que narra la fuerza con la que estas obras sobreviven en los tiempos de represión y con la que el creador de 'La clave Gaudí' vuelve a la "novela de autor".

"Cada palabra es un ser vivo", afirmó hoy Carranza que asegura que "una frase o un párrafo representan un pedazo de un paisaje vivo, y en la literatura la transmisión de los sentimientos se hace a través de palabras que palpiten".

La trama de 'Imprenta Babel' empieza cuando Pol Albión, un escritor de éxito cuyos padres murieron misteriosamente cuando era un bebé, recibe una carta del tío que le crió como un hijo. En ella le anuncia su muerte cercana, y le pide que busque la vieja imprenta Babel en la que encontrará un mensaje sobre su pasado.

A partir de ahí, Pol rastrea los momentos más importantes vividos junto a los suyos y se entera de las muertes que el papel escrito produjo en época de posguerra, de censura en el régimen del miedo. Al mismo tiempo, Pol tiene que lidiar con su insatisfacción por la decisión de su editorial de publicar su nuevo libro en una colección digital. Además, el escritor afirmó que las censuras "tienen puntos en común", por lo que contrastó con "elementos de control de otros países", pero concentrándose en las peculiaridades de España, que en los 60 vivió "el recrudecimiento de la censura".

HOMENAJE AL LIBRO TRADICIONAL

'Imprenta Babel' pretende ser también "un homenaje a la era Gutenberg, a los libros tal como los hemos conocido y a los oficios relacionados con ellos que ya no existen". "Me seducía mucho también la idea de escribir sobre este nuevo cambio que se avecina con libros digitales", señaló Carranza ve con un poco de desconfianza las transformaciones que están sucediendo en el mundo editorial.

"Es interesante que se puedan guardar cien libros en un disco duro, pero para leerlos necesitas un 'software' y hay muchos interrogantes sobre quién lo controlará, si de hecho habrá libertad total o si podrá haber una policía literaria", declaró el autor.

Carranza afirmó que, a diferencia de su novela anterior, el éxito de ventas 'La Clave Gaudí' (escrita a cuatro manos con Esteban Martín), 'Imprenta Babel' bucea con más "profundidad" en los personajes y en sus sentimientos. "'La Clave Gaudí' nos abrió muchos mercados, pero con esta novela recupero un poco de mi trayectoria anterior, es decir, creo que alcanzará más lectores pero sin renunciar a los aspectos de la novela de autor", concluyó.

Vía | Yahoo
Comentarios
No se han Publicado Comentarios.
Publicar Comentario
Inicia Sesión para Publicar un Comentario.
Valoraciones
La Valoración está disponible Sólo para Miembros.

Inicia Sesión o Regístrate para votar.

No se han publicado Valoraciones.
En imágenes
Usenet vía Web
Usenet vía Web
Miscelánea
Breves
Cojo con miedo corre ligero.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

fw
06/02/2021 19:36
gracias por los besos. cuidáos mucho. un abrazo

fw
06/02/2021 19:36
aquí seguimos, Mar. sin armar escándalos :-D

Mar
21/01/2021 17:29
Y que os he dejado un poemilla en el Olvidado Jardín. Besos

Mar
21/01/2021 17:24
Holaaaaaa!!! He vuelto a la casa abandonada ¿Hay alguien? Solo vengo a dejaros abrazos imposibles. y

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Archivo de Charlas