Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 23 Septiembre 2021 10:09
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Los poetas malditos, Paul Verlaine
Hay dos formas de entender el término ‘poeta maldito‘. Una tiene que ver con el libro que el poeta Paul Verlaine escribió con el título Los Poetas Malditos y otra es el término que refiere a un tipo de poeta particular. Pasaremos a dar una descripción rápida de ambos.


Podríamos considerar que un poeta es maldito cuando éste vive ausente o en contra de la sociedad en la que vive. Esto se manifiesta con un sentimiento de rebeldía contra lo establecido y por adoptar una conducta sin límites morales en las que incluirían la adicción a las drogas, al alcohol, el uso de la violencia o el crimen y cualquier otra conducta socialmente ‘pecaminosa’. Otra condición indispensable es que escriba poesía, en sus escritos se deja ver esta postura personal ante la sociedad establecida y normalmente muere antes de que su obra sea reconocida. Quizá este término ha sido ampliamente usado para calificar a poetas franceses, puedes consultar aquí una lista (1946-1970) elaborada por el poeta Pierre Seghers. Pero según estos parámetros, muchos otros serían también poetas malditos y no necesariamente franceses.

En la obra Los Poetas Malditos de Paul Verlaine, el poeta francés honra a 6 poetas amigos de los que nos da ciertas informaciones de primera mano y mezcla prosa con poesía para su elaboración. Los poetas que Verlaine califica de malditos son: Tristan Corbière, Artur Rimbaud, Stéphane Mallarmé, Marceline Desbordes-Valmore, Auguste Villiers de L’Isle-Adam y Pauvre Leliean (anagrama de Paul Verlaine).

Puedes leer la obra de Paul Verlaine aquí.

Vía | Espaciolibros
David Monteagudo - Fin
Un grupo de antiguos amigos, que ya no tienen nada en común excepto un turbio episodio del pasado, se reúne en un refugio de montaña para pasar un fin de semana. La reunión sigue fielmente el guión habitual de estos casos, pero, en plena celebración, un acontecimiento externo alterará por completo sus planes. Sometidos a una creciente presión, cada individuo interpretará los acontecimientos según sus particulares obsesiones; y entre confesiones y rencillas largamente incubadas se irá recomponiendo un esquema sórdido e intrincado de las relaciones que los habían unido en el pasado, todo ello bajo la sombra de una amenaza cada vez más cercana y palpable.

Vía | Acantilado
Ochenta años sin Arthur Conan Doyle
MADRID, 6 (EUROPA PRESS) La casa editorial RBA ha reunido en una edición cuatro obras del escritor de género negro Arthur Conan Doyle, con motivo del 80 aniversario de su muerte. En concreto, este volumen recoge los libros 'Estudio en Escarlata', 'El signo de los cuatro', 'El sabueso de los Baskerville' y 'El valle del terror'.

Doyle (Edimburgo, 1859-1930) estudió Medicina en Londres a la vez que empezaba a esbozar el perfil de una especie de detective privado de capacidades analíticas y deductivas fuera de lo común: Sherlock Holmes. A pesar de crear otros dos personajes, nunca pudo librarse de la fama de este detective.

El escritor reconoció que el mítico personaje estaba totalmente inspirado en un profesor de Medicina de la universidad, llamado Joseph Bell House, cuyas increíbles habilidades analíticas para describir la causa de la muerte con sólo un vistazo al cadáver convirtieron en famosas y multitudinarias sus clases.

Vía | Yahoo
Página 10 de 79 << < 7 8 9 10 11 12 13 > >>
En imágenes
Breves
Fruta mala, pero ajena, ¡ oh, qué buena!.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

fw
06/02/2021 19:36
gracias por los besos. cuidáos mucho. un abrazo

fw
06/02/2021 19:36
aquí seguimos, Mar. sin armar escándalos :-D

Mar
21/01/2021 17:29
Y que os he dejado un poemilla en el Olvidado Jardín. Besos

Mar
21/01/2021 17:24
Holaaaaaa!!! He vuelto a la casa abandonada ¿Hay alguien? Solo vengo a dejaros abrazos imposibles. y

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Archivo de Charlas