Foros · la lumièreAbajo
wr
el día de la televisión

si con Cry Macho certificamos que el grande de Clint está muy mayor, con El día de la televisión se nos revela que tito Spielberg también está mayor. mucho. que menuda revelación, dirán ustedes para un señor de casi 80 años. nada que no supiéramos ya. y así es. y así es su película:

un episodio interminable de El equipo A que ha tenido un hije con un episodio interminable de Expediente X

una pilícula que da tanta vergüenza ajena de puro ridículo, tanta que no merece la pena detenerse un segundo en comentar lo que ocurre. es tonto, es estúpido, es cuestionable, es de 1998 lo que ocurre. una píldora: en 2026 todo el mundo ve la televisión, sí, la TÉ UVE señores, en sus móviles. ¿qué los selulares no servían para eso? en 2026 las emisoras nacionales pinchan señal en hueso de emisora local con vídeos de UFOs sin verificar por absolutamente nadie. la mantienen y le dan 100% de veracidad. porque pone en letras muy grandes: MATERIAL DEL EJÉRCITO GREFUSA. y esto en medio del comienzo de la tercera guarra mundial. la virgen. literalmente

si te meas no te sale el pipí

en resumen: que yo no me la ahorré. mal hecho. y he venido a spoilearlos sin piedad (¡hay aliens!) y llorárselo fuerte. ahórresela usted. o no. pero luego no me busque. esta cinta es un 3 pelado para Netflix (PCD: producto certificado decente); un 0 redondo para Spielberg. siendo generosos

no tiene alma, no tiene ritmo, no tiene ideas, no tiene histeria, no tiene nada. de nada. son dos golpes de humor contados, que es lo único que le funciona. la dirección es tan encorsetada, tan anodina, tan olvidable que la podría haber dirigido Don Cualquiera

la revelación de este día es que nos hacemos viejos y se nos mueren los ídolos de puro agotamiento. y es un poco -y un mucho- una pena, y es un poco -y un mucho- la vida:

que es muy perra. que no va más

Foros · la lumièreArriba