Inicia sesión para charlar.
Los hombres buenos
llevan dentro
un lagarto
que odia a los hombres buenos
Es la juventud
el único vicio que
sana el tiempo
Maldita sinalefa, que siempre odia los haikus.
Corre Júpiter
en el cielo tras Venus
al atardecer
Que venga el meteorito, el capitán trueno o un rayito de luz. Hay algo prohibido en Dinamarca.
fw ·
10-05-2026
solo hacía falta un lugar con autobuses y aeropuertos. un combo difícil. un lugar dispuesto a pagar la factura por la medalla
hay que reconocer que llego un poco tarde. este producto para la propaganda soviética se estrenó en 1925 y yo lo he visto en 2026. como decía el tango, "cien años no son nada, qué febril la mirada"
y hay que reconocer que el ruso loco que dirige esto tenía un enorme talento. no he visto tanto montaje junto ni sumando las veinte últimas películas de netflix. la música de este acorazado príncipe potemkin es horrible. todavía me pitan los oídos. reguetón de la época del mudo. histrionismo musical de órdago. y las córneas siguen heridas por los cañonazos de imágenes que se suceden sin tregua ni descanso. es agotadora agotadora esta película. casi que solo duermes, que solo descansas cuando descansan el mar y los marineros. por la noche. con la calma. se agradece la brisa del mar, porque el resto es un bullir sin tregua de personas y máquinas entremezcladas y convertidas en centauros de acero que rugen venganza contra la opresión y muerte.. muerte, eso sí, primero que nada a los judíos: el pueblo querido de dios y odiado por el resto del universo
el acorazado del príncipe. y yo me dije: tengo que ver cosas de éstas una vez en la vida. pagando la deuda con gusto
no dura 3 horas y media. no te aburres aunque es simple (la historia) y aburrida y resabida ya y manierista e histriónica y hay retratos memorables de hombres rudos todos rusos que parecen muy rusos, tremendamente rusos y madrecitas sufridas de novela de gogol y.. ¿y saben aquell del cochecito de bebé de eliot ness? pues es un préstamo de 1925. y no te aburres porque se sostiene a golpe de mamporrero que cambia de plano cuando es necesario de manera incesante. planos algunos meritorios, por cierto, para 1925 como para 2025
ya lo dije, el loco éste tenía talento, pero además hay un trabajo enorme en este márketing
el acorazado del príncipe