Foros · es.humhum.laturaAbajo
fw
© Sebastián - El filo de la navaja

He de decir a Sap. especialmente, que he visto "El filo de la navaja". Se encuentra uno con un drama de los de antes, de esos que optan por resolver las cosas tajantemente... (también me ha recordado el orientalismo de hace décadas). Está bien interpretado. Me ha gustado. No sé por qué, de Tyrone Power me había quedado, desde la infancia, una imagen algo frívola de indiscutible héroe solitario, y por esto ya me sorprendió por su papel en "Testigo de cargo". Ahora he de pensar que es un actor muy serio. ¡Y también estaba Gene Tierney! El nombre de Genetierney me ha recordado no la figura de esa actriz, sino a los chicos y chicas del barrio que tal vez una vez a la semana acudíamos al "cine", una invasión de nuestras mentes habitual y seductora que nada tenía que ver con nuestras vidas. Allí estaba la Genetierney, claro. Todavía recuerdo que uno de aquellos chicos, de familia algo distinguida (su padre trabajaba nada menos que en un banco, el único que había en el pueblo), fue quien nos informó de que todo aquello se hacía en Jólibut, que toda aquella gente, señor, se encontraba allí. Andrés murió en accidente de tráfico, hace unos años.

Pues nada. Ya seguiremos viendo alguna película. Saludos.

lope
RE: el filo de la navaja
Mas que le pelicula, que sí impactó, recuerdo la novela de Somerset Maughan en la que se basó. Leída en mi epoca donostiarra, fué base de diversas discusiones sobre la época y las costumbres que presentaba el novelista. En cuanto al filme, recuerdo mas a Ann Baxter que a Gene Tierney. smiley
Foros · es.humhum.laturaArriba