Inicia sesión para charlar.
Los hombres buenos
llevan dentro
un lagarto
que odia a los hombres buenos
Es la juventud
el único vicio que
sana el tiempo
Maldita sinalefa, que siempre odia los haikus.
Corre Júpiter
en el cielo tras Venus
al atardecer
Que venga el meteorito, el capitán trueno o un rayito de luz. Hay algo prohibido en Dinamarca.
fw ·
10-05-2026
solo hacía falta un lugar con autobuses y aeropuertos. un combo difícil. un lugar dispuesto a pagar la factura por la medalla
Mi familia resultó estar anclada en el antiguo régimen cuando descubrí el edredón (ellos eipre prefirieron ese apaño de vendaje de momia que es la ropa de cama tradicional). Fue en la misma casa y semana que escuché un viejo disco de jeff beck, bastante rayadito, Cause We Ended As Lovers. Dedicado a todos los que odian los solos de guitarra y el barrocko ejecutado como asalto de la artillería pesada para vuestro corazón popero.
Una versión de Jeff con una bajista con unos larguísimos dedos de plata, Tal Wilkenfeld (una chavala que somete al bajo al tercer grado en las últimas estrofas del trastero)
jorfasan wrote:
--- znort escribió:
> en la misma casa y semana que escuché un
> viejo disco de jeff beck, bastante rayadito,
> Cause We Ended As Lovers
sin duda te refieres, bro, a blow by blow, que es el viejo disco, rayadito, redondo y sublime, donde jeff publicó esa versión del tema de steve wonder.
jeff beck tiene el chirpitifláutico honor de ser uno de mis mitos (hace falta pase zip y bastante suerte) y de serlo, además, por un único disco. blow by blow. un disco sublime e irrepetible. y de serlo a pesar de muchos pesares porque todos los demás (que tengo casi todos, y encima compraos a tocateja ... eran otros tiempos) son una payasada hortera at best, un mejunje estúpido y machacón de gorgoritos y escalas al mejor estilo satriani (pero sin ser satriani) con apenas algun minutejo presentable en cada uno. cero patatero. what a pity.
jeff beck es grande, enorme con los dedos y con el corazón, pero a estas alturas empiezo a dudar de que tenga cerebro (al menos uno compatible con el mío, that is). me quedo con esta idea porque explica que hiciera tan respetable trabajo con los yardbirds. también explica que su carrera solitaria fuera tan espantosamente vacua. blow by blow, uno de los mejores discos guitarrísticos de la historia y que hizo en solitario, sigue siendo un misterio. desde luego, parce una broma. blow after blow fui comprando sus trabajos, sólo para comprender hasta dónde llega la tontería. jeff era un portento que necesitaba alguien que lo llevara de la mano. no es el único, ni mucho menos, es una lástima cuando no hay nadie. no podía creerlo. cuesta. al final simplemente lo aceptas :-)
>
simesno maximum respect a beck sensei, please. lo veo evolucionar en su etapa madura, simplemente crecido, sin haber aprendido gran cosa que dar pero siendo el mismo niño más grande. es un tipo cachondo, en el fondo, tiene un imán para el cariño y unos dedos mágicos. sigue siendo el mocoso enrabietado que reventó su guitarra en la película de antonioni.
ha sido, como siempre, divertido verlo, esta vez con esa niña prodigio. parece una virtuosa. esperemos que además de dedos y de saber poner morritos de rockero, tenga alguna idea. la versión ... home. vale. es el sensei, y blow by blow sólo hubo uno. qué quieres que te diga ...
afastuosamente
su pato constipao
--- jorfasán escribió:
> su pato constipao
estimado duck(e),
tengo el blowbyblow y otro que consideraba a su altura, Wired. Los compré hace añitos en formato vinilo siempre tan exagerado en tamaño, apleando al abuso del tacto y condenando nuestros habitáculos a ser aminorados por la compra sistemática de objetos que no abarcamos con las manos. Entonces había también otros LPs de la misma etiqueta jazzrock pero me aburrían. Quizá se pudiera salvar alguna canción --uno se esforzaba- pero en general los discos era bastante laxos en intensidad. Ocurre como con los raperos: les sobra el ochenta por ciento, eso sí, el veinte que quede, de memoria. Hacía mucho que no escuchaba a beck entre otras razones pq tengo pifiado el giradiscos. No sabría resumirte la carrera de JB por que no la he seguido. No tengo ni idea de si ha errado mucho o su sequía musical -en la wiki me ha parecido que no tiene mucha discografía- pero el hecho de que haya publicado poco habla siempre bien del artista y su alergia a los refritos. Entiendo que sólo es un virtuoso de la guitarra y que estuvo enchufado al bigbang al menos lo que duran dos elepés. Y sólo eso es pasaporte para la eternidad. Ni más ni menos.
Ser una rock star -aunque sea de minorías como JB, no creo que tenga ni un #1 en su carrera-, tiene que ser un ataque de destrucción masiva del ego, esto es, un ataque a la fábrica de talento y trabajo que te ha hecho llegar hasta arriba. No se lo deseo a nadie. Hace años tuve una novia percusionista y pude conocer a la infantería musical -creo que ya lo he comentado por aquí- y haciendo un cálculo de lo menos exagerado posible, si la base es poco edificante la cumbre tiene que ser para cagalse. Añádele que los aledaños de las cúspides en esto del musiqueo, evidentemente influenciado por la radioactividad del metal oro en esas concentraciones, es un lugar donde la falsedad aliado de un modo natural con una mutación de la avaricia, la situación es de una radioactividad cuasi letal. Añádele el asedio de las masas que te obliga a colocar un cerco de alambrada y dobermans, dos toneladas de antivirales para las relaciones con los medios y de resultas de todo, las relaciones humanas posibles están amañadas por tu (falsa) cualidad de semidios. Wellcome to the limbo, cause you're dead.
--- znort escribió:
flantains wrote:
> deacuerdo, pero no veo que hay de malo en eso
malo no. uno constata. a ver, yo cuando hablo de jeff beck hablo de algo como esto:
por ejemplo. y creo que huelga decir más. :-)
>... pero el merito de
> momentazos como este que nos trae jorfa
pues eso, estaba hablando de música, here, no de momentazos como chutas en tool canalillo del sentimiento. claro que mola verlo. y todos tenemos nuestro alambique particular de recuerdos con imposibles depósitos donde burbujea cada vivencia reaccionando con el ingrediente más inconcebible, pero eso es otra cosa. poniéndome gore, momentazos he vivido yo hasta escuchando al fary, si no de qué. eric clapton dice? y también. faltaría más. este además es un profesional capaz de hacer bailar las piedras all night long, un auténtico sandunguero pura sangre. pero eric clapton, ex colega de banda de jeff, nos hará bailar hasta la epilepsia pero jamás en su puta vida se habría sacado de la manga ni una sola de las insólitas criaturas que salen disparadas de blow by blow en cuanto lo abres. ni jeff tampoco, después de eso.
en la misma pag del tubo anterior tienes otro momentazo cause we ended as lovers. ejem. bueno, eso. si, claro, no hay niña bajista. ni falta que hace. si me lo toca así en un concieto, ya me puede traer a todas las mamachicho en pelotas que ni las veo. wonder, llámame wonder.
--- jorfasán escribió:
Sap. wrote:
> Tal, pero a mí me parecería más interesante lo del
> descubrimiento del endredón (sic) en aquella casa
> tradicional... A JB lo puede enlazar cualquiera.
No sé si lo podrá enlazar cualquiera... por aquí no, creo :-)
La casa en cuestión estaba en Manuel Allende y habitaba E que hizo la carrera conmigo y con mis otros dos amigos-bellacos compañeros de singladura. E era con diferencia el más bocazas, y eramos muy mucho. Su señor padre (estamos hablando de la casa de este señor) tenía y tiene unas relaciones envidiables, arriba-arriba, con ese partido de derechas entonces en ascenso cuyo ámbito de influencia se circunscribe a nuestra comunidad autónoma. Ha sido directivo del glorioso, empresario de éxito aliado a una gran multinacional del sector automóvil y era, como es lógico, un tipo encantador. Tenía, su padre, el defecto de muchos que se quedan con el cuello jodido de mirar hacia abajo con una mezcla de conmiseración (defensa emocional) y tasación (a este diota cuánto le sacaría yo) e identificaba rápido si eras uno de los dos tipos de personas (en el momento de contacto, era análisis de la familia) que le interesaban: un aliado de interés o un enemigo a tener en cuenta. Pongamos por ejemplo que uno fuera un rojete. El padre de E. sonreía y sabía que tu idealismo no tardaría en chocar con la parte de la realidad que ya estaba vendida y que correspondía a la mayor parte de lo que conocíamos entonces. Pongamos que uno fuera hijo de un afamado médico, uno podía contemplar como su cerebro abría una ficha, escaneaba una cara y ponía en marcha la búsqueda de información, sobre si eras nieto o sobrino de tal o cual M o R (los apellidos de uno). Si la información resultaba de mínimo interés, él buscaría entre sus contactos más datos que enlazar y solía darse el caso que al volver a cenar a la noche a casa, el susodicho ya había contactado vía algún familiar con las personas que manejaban el cotarro en la familia.
La madre de E tenía siempre la puerta cerrada. Sonreía y no te veía o simplemente era una maestra en el arte de utilizar puertas de cristal blindado. No sé si la abriría a instancias de su marido. Supongo que sí, pero no pude comprobarlo. A los hermanos de E pude conocerlos en diferentes niveles. La mayor nada. No sé si ni vive o qué. M era un tipo encantador, más joven que nosotros, era como si a E le quitases todo el detritus y la roña. Claramente ahora sé que tenía menos miedo y también más modestia ya que la osadía de E le impulsaba a demostrar cualidades que nadie le pedía pero que le inquietaban. El más joven A estudió con mi hermana y sé que durante una temporada estuvo metido en el jako y lo pasó muy mal. Sé que le sacaron de ahí, que se recuperó y que hace unas semanas le saludé en un campeonato de ajedrez en la calle. Era el único al que sus padres metieron desde niño en ese partido de derechas a medrar y hacerse un nombre. Supongo que la cosa quedaría en nada.
E gustaba de declararse muy rojete pero lo hacía desde sus greñas universitarias, gozando de un status envidiable y poniendo de su parte poco más que un vocabulario escaso de ideas y de cero acciones. Por otro lado tenía su punto generoso y compartimos un caserío, propiedad de sus padres, en los alrededores de la ciudad. Una vez le robaron el perro, una perra preciosa de mirada negro cobalto y cariñosa conmigo. Y la perdió. Tardaron menos de un año en tener otra. Cosas.