Foros · es.humhum.laturaAbajo
fw
© znort - alféizar po(p co)rn
flantains escribió:
¿ser catolico y cristiano es lo mismo?

znort escribió:
señora, van a caer macetas si sigue agitando las ... no me líe. yo no dije que fueran lo mismo. dije que "si" es correcto el "o". es decir, son conceptos diferentes (ergo distinguibles) en determinados contextos. pero siempre habrá un contexto donde todo, todo, todo, sea lo mismo, supongo.

por resumir, digamos que el catolicismo es una desviación idólatra e imaginera del cristianismo. respecto a lo que comentaba tony, el cristianismo puede tener encuentros de diálogo con el budismo (o cualquier otra cosmogonía for that sake) en tanto que ambos tienen un componente cosmogónico para abordar la realidad observable. por simplificar, uno a partir de la observación del otro, otro a partir de la observación del uno. el catolicismo, en cambio, es netamente cosmogénico, lo tiene todo visto y no observa y se declara que el mundo es ese decorado en el que se alista como prisionero voluntario.

el cristianismo y el budismo son filosofías que buscan respuestas en la deidad. el catolicismo ya la ha encontrado, y se limita a adorarla con todas sus fuerzas. queda poca energía para lo demás. el diálogo, por ehemplo. para que me entienda, en cuestión de conociemiento el cristianismo es una filosofía y el catolicismo es una etiqueta de anís del mono. se pueden comparar "o" distinguir? por supuesto.

delicioso el alpiste, por cierto smiley mi preferido, el que hace plop!

pío!
Foros · es.humhum.laturaArriba