Inicia sesión para charlar.
Los hombres buenos
llevan dentro
un lagarto
que odia a los hombres buenos
Es la juventud
el único vicio que
sana el tiempo
Maldita sinalefa, que siempre odia los haikus.
Corre Júpiter
en el cielo tras Venus
al atardecer
Que venga el meteorito, el capitán trueno o un rayito de luz. Hay algo prohibido en Dinamarca.
fw ·
10-05-2026
solo hacía falta un lugar con autobuses y aeropuertos. un combo difícil. un lugar dispuesto a pagar la factura por la medalla
He leído el hilo y la percepción que yo tengo sobre Gala es bastante distinta, no veo ese elitismo, siempre me ha parecido que hay muy poco de impostura en él.
Azucena Paradox escribió:
A mí sí me parece elitista, pero difiero de los demás en eso de que ser elitista sea malo (ya sabes de mi pasión por Ortega). Ser elitista del dinero o de los títulos nobiliarios o de las posesiones es cutrón; serlo de la cultura, no. Implica exigirse más, y el señor Gala sí se exige, no lo veo acomodaticio. Lo que pasa es que es mayor y el grifo gotea con más parsimonia, y no siempre conseguirá con cada libro desbancar en calidad al anterior. Todo gran escritor tiene también grandes truños, con excepción de los pocos que supieron callar a tiempo, como Rulfo. Ved el caso de Auster y sus últimos libros; a Auster le patina la wendis a una edad mucho más temprana que la que tiene Gala.
De todas formas, yo conozco poco a Gala (a su sobrina-nieta J. le di clase y tengo que decir que, si ella quiere, dejará a su tío a la altura del betún en cuanto a narrativa se refiere; no pongo su nombre porque es menor de edad, pero estad al loro los próximos años con alguien que lleve ese apellido). De don Antonio apenas conozco algunos poemas ciertamente muy buenos y un par de obras de teatro que no están mal, más la novela de la pasión turca, que no creo que sea su estándar. Por eso no quise entrar demasiado al trapo. Pero sí me parece significativo el acoso y derribo que ha sufrido en este foro a la voz de ¡ar! y en eso tengo que estar necesariamente de acuerdo con leo.
zinnia escribió:
A mí hay algo que me chirría, en lo que todos podemos haber caído, y es la tendencia, en esta blogosfera tan accesible, al desparrame sentimentaloide. Millones de personas contando sus cuitas al mundo mundial como si de un diario de patricia global se tratase. Sin el más mínimo interés, más que para el afectado. Yo suscribiría esa frase: sin el más mínimo interés.
Azucena Paradox escribió:
Totalmente de acuerdo. Jamás leo blogs, por buenérrimos que sean, por ese motivo: si lo que me cuentas es la verdad de tu vida y al mismo tiempo que a mí se lo estás contando a media humanidad, eso es obsceno y no me gusta; si es mentira, pues atrévete a hacer literatura por un canal que no se confunda con la biografía y entonces ya veremos si me gusta. Los blogs me parecen la gran paradoja de nuestro siglo: intimidades al aire, diario personal al alcance de todos. ¿Eso qué es lo que es?