Inicia sesión para charlar.
Los hombres buenos
llevan dentro
un lagarto
que odia a los hombres buenos
Es la juventud
el único vicio que
sana el tiempo
Maldita sinalefa, que siempre odia los haikus.
Corre Júpiter
en el cielo tras Venus
al atardecer
Que venga el meteorito, el capitán trueno o un rayito de luz. Hay algo prohibido en Dinamarca.
fw ·
10-05-2026
solo hacía falta un lugar con autobuses y aeropuertos. un combo difícil. un lugar dispuesto a pagar la factura por la medalla
http://abr.vecindiario.es/index.php?id=5
de inteligencia de los humanos terrestres. Con series de TV así no es
necesario hacer el test de inteligencia.
Leopoldo
Star Trek era una serie de TV que se fue rodando a lo largo de varios millones de años, con centenares de distintos directores. Las series de TV no cuentan, o contaban, con grandes presupuestos. Por aquella época posiblemente no llegara a un millón de dólares cada episodio. Me gustaría también saber si el enlace de este trozo pertenece a la versión final de un capítulo, o por lo que me parece, más bien a una escena tal como se rodó, pero pendiente de editar y montar. Lo digo por la lentitud de los movimientos y la falta de continuidad.
También diría que las películas mal realizadas no son únicamente uin producto del cine sin medios. Las hay en Estdos Unidos, por diversas razones. Lo normal es que tanto la preproducción como la producción y postproducción allá sean excelentes, pero hay ecepciones y muchas. Por ejemplo, en una de las productoras donde trabajé hacíamos cuarenta o más películas al año cuando lo normal para una de las grandes productoras es hacer diez o quince al año. ¿Qué resultaba de eso? pues que había cinco u ocho películas decentes, veintitantas normaluchas y algunas realmente de pena, porque era imposible seguirles la pista a tantas películas rodándose al mismo tiempo en tres o cuatro continentes distintos a la vez y ello a pesar de recibir diariamente copia de todas las escenas, en bruto, sin montar, rodadas en cada sitio para su visionado y discusión. Esos rollitos se llaman dailies.
Había películas que se quedaban almacenadas, después del rodaje, sin llegar a montar una versión final (negative). Recuerdo un director alemán que había rodado una película de aventuras de acolescentes en los Andes, con incas y ese tipo de cosas, que nunca terminó de montarla pero me llamaba constantemente pidiendome dinero. La recuerdo porque me parece haberla visto hace unos años por televisión. Esa pelicula, como muchas otras, pasaba a la situación de limbo y ahí se quedaba por varios años. Hablando de este tema con quien se encargaba de la producción, un tal Yoram Globus, me sugirió la solución: que las termináramos nosotros dos, él, que sí tenía mucha experiencia, y yo. Me lo dijo para motivarme, pero a mí eso de montar películas no me llamaba la atención en absoluto, así que pasé. Otras veces, se adquiere una productora pequeña, por tener los derechos de su library y te encuentras con alguna que otra película a medias, que también había que rentabilizar. Como ya el director y los actores eswtaban en otros parajes, pues se montaba como mejor se podía, esto es, más bien mal, pero suficiente para que los derechos de televisión te dieran algún que otro dólar.
Así que no nos asustemos, que a todos nos ha salido mal un huevo frito de vez en cuando.
--
Saludos
Bubi