Estoy en racha. Lo último leído me ha resultado del todo magnífico:
- El extranjero de Albert Camus. Mi temor a su relectura se vio compensado por la certeza de estar ante una obra maestra. Como ellas, ya en el primer párrafo está contenida toda la novela: (cito de memoria) "Ayer murió mi madre. ¿O fue antes de ayer? No recuerdo." Novela, a mi juicio, perfecta. Hasta en su longitud. No sobra ni media página.
- Matadero 5 de Kurt Vonnegut. Creía que iba a ser una plana memoria de las experiencias de un soldado americano bajo el bombardeo de Dresde... y en absoluto. Pocas veces he disfrutado tanto con el manejo del tiempo discurriendo por las cañerías reliadas del espacio. Guerra y sociedad atacadas con las más demoledoras armas, el absurdo, la ironía, la acidez.
- Crímenes ejemplares de Max Aub. Humor negro dosificado en capitulillos de medio palmo por parte de uno de los autores españoles más interesantes e impopulares. Cualquier razón es buena y lícita para liquidarse a alguien; todas o casi todas están contenidas en este libro inclasificable.
fwel febrero 21 2010 16:16:41 zinnia
"Invisible", de Paul Auster. Qué bien escribe este hombre. Dicen que había pinchado en sus dos últimas novelas. Esta cuenta la historia de un estudiante, su vida, sus miserias, sus amores, su final. Incluso, amores incestuosos tan naturalmente relatados que no perturban ni chirrían.Tiene una esctructura algo extraña. Te engancha la historia. Lo único que no me ha gustado ha sido el final. Da la impresión de que se hubiera cansado de escribir: hala, hasta aquí.