El nuevo sello publicará al gurú de la autoayuda juvenil Timothy Ferriss.
Amazon ha fichado al gurú de la autoayuda para jóvenes Timothy Ferriss para el lanzamiento de un nuevo sello editorial en Nueva York, que pertenece a su brazo Amazon Publishing y con el que tratará de competir con las grandes firmas del sector.
«Mi decisión de colaborar con Amazon Publishing no fue simplemente una cuestión de con qué editorial quería trabajar, sino una cuestión de qué futuro para las editoriales quiero abrazar», asegura Ferriss en un comunicado que se puede ver hoy en la página web de la mayor y más diversificada tienda por internet del mundo.
El autor de «The 4-Hour Body» y «The 4-Hour Workweek», aseguró que sus lectores están «migrando de forma irreversible al mundo digital», por lo que afirma que ésta es una «oportunidad para demostrar realmente cuál es el futuro de los libros».
Timothy Ferriss
Ferriss, que hasta ahora trabajaba con la editorial Crown, una división del gigante editorial Random House, es el primer gran fichaje del nuevo sello de impresión en Nueva York de Amazon, que corre a cargo de la dirección del veterano editor Laurence Kirshbaum. Con ella la tienda por internet quiere impulsar su brazo editorial, Amazon Publishing, que amenaza con hacerle la competencia a otras grandes compañías del sector, como la propia Random House, a la que ya le ha arrebatado uno de sus «bestsellers », Harper Collins.
El lanzamiento del nuevo sello
Así, en abril de 2012, el nuevo sello editorial de Amazon en Nueva York sacará a la venta la última obra de Ferriss, «The 4-Hour Chef», un libro de recetas con los particulares consejos de este autor que saldrá al mercado tanto en modo impreso como en versión digital y audiolibro. «Como cada libro que Tim ha publicado hasta ahora, "The 4 -Hour Chef" marca un antes y un después, por lo que es la forma ideal de lanzar nuestro nuevo sello de impresión en Nueva York», dijo en ese comunicado Kirshbaum.