Pues eso, que ya podéis comprar esta jugosa antología de ciencia ficción, terror y fantasía de uno de los mejores cuentistas fantásticos españoles (con cubierta diseñada por un servidor, por cierto).
Y baratita de precio, además: menos de 10 euros. Una relación calidad-precio muy difícil de mejorar (hoy en día, tal como está el fantástico en España, imposible).
Edita AJEC y se puede conseguir, entre otros sitios, en Cyberdark: Cyberdark
Yo me enamoré de los cuentos de Eximeno con uno de los relatos de la antología, Origami, que leí en el tren de camino a Getafe para asistir a la HispaCon 2003, y que se llevó el premio Ignotus votado allí por los lectores. Una auténtica joya, en serio.
Publicado en la colección de Psicología de Alianza Editorial. Un Jung bastante más asequible en el aspecto literario y del que -aunque se tengan dudas de su certeza científica- se pueden extraer muchas reflexiones interesantes desde el punto de vista de la ética y el pensamiento. Os escribo cuando me faltan menos de diez páginas para acabarlo y tendré ganas de más. Tengo en la despensa Respuesta a Job, ojálá me interese la mitad de lo que éste.
Me bajé y empecé a leer El país de las últimas cosas, de Auster. Supongo que habré leído una quinta parte. No leeré más. Te digo lo que me ha parecido:
Me ha parecido una parodia, sorprendente y abrumadora, de los muchos males de ese mundo. La idea me ha parecido original, y hasta podría tener algo de genial. Pero su desarrollo me ha cansado. He llegado a un punto en que lo que seguía ofreciendo dicha parodia me sobraba. Me ha parecido que insistir sin más, aunque fuera en términos distintos, en el salvaje y original retrato, resultaba ocioso. Se había dado la medida de las cosas, y sólo podía quedar el ingenio. Así ha sido. Si hace falta pediré disculpas a la Literatura y a quien sea, claro. Por otra parte, Coppelius, me satisface conocer algo realmente serio de ese autor y esa obrita, que debe ser una muestra muy representativa y conocida. Se agradece de veras la indicación.