Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 21 Julio 2024 14:00
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Los pazos de Ulloa.
ReseñasUn joven y timorato sacerdote llega al pazo del marqués de Ulloa para encargarse de la administración, y allí se encuentra con algo muy distinto a lo que hubiera podido imaginar: el marqués vive amancebado con una criada y la hacienda la gobierna despóticamente el padre de ésta. El bienintencionado cura intentará conducir al marqués por el buen camino recomendándole casarse con una pura doncella prima suya.
Me recomendó la novela el amigo Nacho, en cuyo criterio confío plenamente excepto en cuestiones futbolísticas, políticas o castrenses; y a fe que he hecho bien. Se trata de una novela naturalista que narra la decandencia física y moral de la rancia aristocracia gallega a finales del siglo XIX que la autora, la condesa Emilia Pardo Bazán conocía tan bien por haberla vivido en primera persona.

Es un completísimo relato en que son importantes el fenómeno del caciquismo, la corrupción política y la influencia de los ministros de la Iglesia. Los personajes están dibujados con trazos vigorosos, la novela tiene una gran riqueza narrativa y la escritora demuestra un gran dominio sobre el léxico, predominando el estilo descriptivo.

Los pazos de Ulloa
tofu-magazine

La revista tofu fue fundada en 1999 por Benoit Dupuis y Daniel Gé en Hong Kong, dos años después del traspaso de la soberanía de la ciudad a China. Era el tiempo de las grandes expectativas, de las que casi nada queda más allá de la consolidación de la uniformidad cultural.

tofu-magazine
¿Por qué leer clásicos? - Italo Calvino
Miembros 1. Los clásicos son esos libros de los cuales se suele oír decir: «Estoy releyendo...» y nunca «Estoy leyendo...».

2. Se llama clásicos a los libros que constituyen una riqueza para quien los ha leído y amado, pero que constituyen una riqueza no menor para quien se reserva la suerte de leerlos por primera vez en las mejores condiciones para saborearlos

3. Los clásicos son libros que ejercen una influencia particular ya sea cuando e imponen por inolvidables, ya sea cuando se esconden en los pliegues de la memoria mimetizándose con el inconsciente colectivo o individual.

4. Toda relectura de un clásico es una lectura de descubrimiento como la primera.

5. Toda lectura de un clásico es en realidad una relectura.

6. Un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir.

7. Los clásicos son esos libros que nos llegan trayendo impresa la huella de las lecturas que han precedido a la nuestra, y tras de sí la huella que han dejado en la cultura o en las culturas que han atravesado (o más sencillamente, en el lenguaje o en las costumbres).

8. Un clásico es una obra que suscita un incesante polvillo de discursos críticos, pero que la obra se sacude continuamente de encima.

9. Los clásicos son libros que cuanto más cree uno conocerlos de oídas, tanto más nuevos, inesperados, inéditos resultan al leerlos de verdad.

10. Llámase clásico a un libro que se configura como equivalente del universo, a semejanza de los antiguos talismanes.

11. Tu clásico es aquél que no puede serte indiferente y que te sirve para definirte a ti mismo en relación y quizás en contraste con él.

12. Un clásico es un libro que está antes que otros clásicos; pero quien haya leído primero los otros y después lee aquél, reconoce enseguida su lugar en la genealogía.

13. Es clásico lo que tiende a relegar la actualidad a la categoría de ruido de fondo, pero al mismo tiempo no puede prescindir de ese ruido de fondo.

14. Es clásico lo que persiste como ruido de fondo incluso allí donde la actualidad más incompatible se impone.

por Alb-aroth
Página 69 de 79 << < 66 67 68 69 70 71 72 > >>
En imágenes
Breves
En vender y en comprar, no hay amistad.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

Mar
11/07/2024 19:40
Visita rápida para dejar un poemilla. Volveré antes de vacaciones. Besos

Mario
03/07/2024 11:22
Como Gandalf en Moria, junto a la tumba de Balin. Soledad y ecos de antiguas vidas. Somos literatura o nada

Mario
11/06/2024 18:33
Agua para Todos llueve en Murcia

Mario
27/05/2024 08:23
Maldita lluvia, maldito Madrid. No te escondas niña que voy a por ti. Si no estás, bebo un trago más.

fw
25/05/2024 21:39
:-p

Archivo de Charlas