Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
El fuego más dulce de la literatura
Textos · ExperimentIA · Leer

¡Oh llama de amor viva!

Autor: San Juan de la Cruz (c. 1584)

Fuente: Texto basado en la edición del Cántico Espiritual y Poesías de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (Dominio Público).

Reanimator: el cine después del cine
Textos · No ficción creativa · Leer

... continuación de «¿Es el cine la nueva ópera?»

Cada época cree vivir su propia excepción histórica. Nos gusta pensar que lo que ocurre ahora —la desaparición de salas, la avalancha de plataformas, el consumo fragmentado y solitario— no tiene precedentes. Que esta vez sí estamos ante el final definitivo.

El tunning ... ¡vive!
Textos · No ficción creativa · Leer

... continuación de «¿Es el cine la nueva ópera?»

Cada vez que una pantalla nueva aparece, alguien anuncia el funeral de la anterior. Pero la historia cultural rara vez funciona así: los medios no se extinguen, se transforman. La radio lo hizo. La televisión también. Ahora le toca al cine encontrar su siguiente forma.

Noticias
"La hermana" Sándor Márai
Noticias · · Leer

Tal vez para muchos lectores actuales, acostumbrados a las ligerezas literarias de estos tiempos donde cualquier chisgarabís pone su pica en el Flandes editorial, la escritura de Sándor Márai pueda parecer un tanto "demodé" ... (sigue)
Mañana no será lo que Dios quiera, Luis García Montero
Noticias · · Leer

«Crecer es una tarea difícil, una fatalidad.»

El poeta Ángel González dejó una de las obras líricas más relevantes en lengua española, pero también fue testigo privilegiado de uno de los períodos más convulsos en la historia reciente de España: la Guerra Civil. Luis García Montero construye el retrato del poeta y recorre los primeros años de su vida para rescatar la mirada de un niño que tuvo que crecer sin la figura de su padre, pero con toda la fuerza de una familia y una geografía que se resistían con uñas y dientes a dejarse vencer.

Vía | Alfaguara
Firmin, Sam Savage
Noticias · · Leer
Booket publica Firmin, la apasionante novela de Sam Savage que lleva vendidos más de 1 millón de ejemplares en todo el mundo.

Un relato de humor negro sobre el poder de la literatura.

Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos. Original, brillante y llena de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada.

ISBN 978-84-322-5036-1, 224 pags.
Vía | literaturasnoticias