Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
El túnel
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
Américo y yo estábamos sentados en la terraza del Café Latino, en el cas co viejo de Orense. La tarde de julio se deslizaba cálida y silente, en medio de un ambiente de modorra.

Conversábamos despacio, repasando los años vividos, evocando anécdotas de los viejos amigos, muchos de ellos desaparecidos para siempre. Ningu no de los dos poníamos empeño en nuestras evocaciones, y nuestras frases discurrían sin el hilo conductor de las conversaciones apasionadas, por- que la edad calma todas las vehemencias.

De pronto pasó una chica preciosa. Bien formada y de cara atrayente, li gerita de ropa como pedía la estación. Seguramente se dirigía al encuen tro de sus amigas, o de algún acompañante para pasar la tarde en el río.
ya sé leer, navytales 2009
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
ya sé leer
- - - - - - - - -
dedicado a María


No lo sabía entonces pero al final, ahora que ya hay final y mi padre ha desaparecido, el único recuerdo bueno que guardo de mi padre aconteció durante las navidades previas a mi sexto cumpleaños. Tampoco lo sabía entonces pero ese suceso que ahora relataré estuvo siempre presente cuando pensaba en mi padre. Al comienzo como un suelo fijo y sólido desde donde, como todos los niños, levanté el ninot de el padre. Hasta el verano de los diez años. Y luego se quedó enterrado en la memoria, no muy profundamente, ya que accedía a él cuando trataba de entender el comportamiento de mi padre con ojos de niña grande, cuando me procuraba relatar a otros, a pocos, lo que era tener un padre alcohólico, un padre débil y un padre con cáncer incurable en su autoestima. Ni siquiera perdió fuerza como tal. Dejó un día de ser el contrapeso de su carácter y se quedó fosilizado como el único buen recuerdo. Sellado en una pelota de resina mate cada vez menos pegajosa, en medio de un millar de recuerdos amargos.
De los Hechos relativos a la dulce Afrodita
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
De los Hechos relativos a la dulce Afrodita

Está reputado que la divina Afrodita nació del caos entre la espuma agitada del mar. Y que su belleza surgió desnuda entre las olas. Unas historias dicen que navegó montada en el lomo de un calamar gigante. Éste cefalópodo se prestó gozoso para el transporte divino. Muchos fieles han deseado la suerte de esa sepia para así disfrutar del calor íntimo de la diosa aposentada sobre sus cuerpos hechos de carne mortal.
Noticias
Fanatismo y literatura.
Noticias · Noticias · Leer
Barcelona. (EFE).- El escritor egipcio Alaa Al Aswani, el autor del mundo árabe más vendido de los últimos cinco años, que acaba de publicar en España su última novela, 'Chicago', ha dicho que el fanatismo religioso y la literatura son "incompatibles".

Al Aswani describe el "choque cultural" entre los inmigrantes árabes y los norteamericanos en una novela coral que evoca esa difícil convivencia en Estados Unidos después de los atentados del 11-S. 'Chicago' ahora publicada en catalán por Edicions de 1984 y que aparecerá en castellano a partir de febrero en el catálogo de Maeva, se ha convertido en el número 1 en ventas en el mundo árabe, un puesto que hasta entonces ocupaba su anterior novela, "El edificio Yaqubian".

La Vanguardia.
Diario de una dominante
Noticias · · Leer

Durante los años 2004 y 2005, mi chico y yo tuvimos página en la Red: www.DominacionFemenina.net. Dos años después del cierre de aquel sitio web, me he decidido a volver a Internet. Y lo he hecho porque vuelvo a disponer otra vez de más tiempo libre, también por la insistencia de un par de amigas (que consideran que resulta imprescindible un espacio para la dominación femenina en español como aquel), y porque me apetece hacer algo más personal.

Revista de dominación femenina
Lecturas diversas - Evangelios Gnósticos
Noticias · · Leer

Los Evangelios Gnósticos (Lib. Argentina). La joya de la corona es El Evangelio de Tomás, aunque también me han gustado los fragmentarios Evangelio de Felipe y Evangelio de María Magdalena. Un Jesús mas humano, con un cierto aire helénico y oriental (o sea, con toda la pinta de que me podrían gustar). Qué bien que la fortuna y la pericia de unos monjes del siglo IV preservara de la total destrucción los papiros originales. Como regalo, el Evangelio de Judas