Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
ya sé leer, navytales 2009
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
ya sé leer
- - - - - - - - -
dedicado a María


No lo sabía entonces pero al final, ahora que ya hay final y mi padre ha desaparecido, el único recuerdo bueno que guardo de mi padre aconteció durante las navidades previas a mi sexto cumpleaños. Tampoco lo sabía entonces pero ese suceso que ahora relataré estuvo siempre presente cuando pensaba en mi padre. Al comienzo como un suelo fijo y sólido desde donde, como todos los niños, levanté el ninot de el padre. Hasta el verano de los diez años. Y luego se quedó enterrado en la memoria, no muy profundamente, ya que accedía a él cuando trataba de entender el comportamiento de mi padre con ojos de niña grande, cuando me procuraba relatar a otros, a pocos, lo que era tener un padre alcohólico, un padre débil y un padre con cáncer incurable en su autoestima. Ni siquiera perdió fuerza como tal. Dejó un día de ser el contrapeso de su carácter y se quedó fosilizado como el único buen recuerdo. Sellado en una pelota de resina mate cada vez menos pegajosa, en medio de un millar de recuerdos amargos.
De los Hechos relativos a la dulce Afrodita
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
De los Hechos relativos a la dulce Afrodita

Está reputado que la divina Afrodita nació del caos entre la espuma agitada del mar. Y que su belleza surgió desnuda entre las olas. Unas historias dicen que navegó montada en el lomo de un calamar gigante. Éste cefalópodo se prestó gozoso para el transporte divino. Muchos fieles han deseado la suerte de esa sepia para así disfrutar del calor íntimo de la diosa aposentada sobre sus cuerpos hechos de carne mortal.
SOBRE LAS NAVIDADES, navytales 2009
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
Me llamó la atención de movida...y “de movida” tengo el primer tropiezo por dármelas de narrador sin serlo ya que, queriendo ser entendido por lectores españoles, me topo con que “movida” es en la península un lance de toreros, o una mera actividad en tanto que, entre nosotros los argentinos, al menos entre los porteños y sus alrededores, hacer una cosa “de movida” es empezar haciéndola, es decir no hacerla en una serie de actos sino hacer o decir algo como inicio de una alternativa.
Noticias
The Lady of Shalott
Noticias · Noticias · Leer
Hemos superado unos pequeños problemas técnicos con las Galerías de la comunidad, que ahora son plenamente funcionales.

El tamaño máximo para una imagen en las Galerías es de 1800 x 1600 pixels con un peso máximo por archivo de 256 kbs. El tamaño máximo de los ficheros adjuntos admitidos en los Foros es de 128 kbs.

Los formatos de imagen admitidos en los Foros y las Galerías son gif, jpg y png. Se recomienda utilizar jpg o png. Los tipos de archivos admitidos en los Foros son zip y rar. Se recomienda utilizar archivos zip.

Como siempre, esperamos vuestras sugerencias y/o vuestras aportaciones.
NavyTales v.2006
Noticias · Noticias · Leer
Hemos completado la publicación de los cuentos presentados a los NavyTales del año 2006. En breve se completará el conjunto de textos presentados al último Amadís de Gaula (Amadís de Gaula, v.2007). Podrás encontrar todos estos textos en Artículos -> Eventos.

¡Esperamos que sean de tu agrado!
On line.
Noticias · Redes · Leer
Hoy, martes 8 de julio de 2008, estamos en línea y encantados de recibir vuestras sugerencias. La mudanza no ha finalizado pero si las pruebas para determinar el gestor de contenidos a utilizar para nuestra comunidad, así como la introducción de los primeros textos en la sección Artículos.