Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
El encaje roto - Emilia Pardo Bazán
Textos · Narrativa · Leer
Emilia Pardo Bazán (A Coruña, 1851 - Madrid, 1921), una de las mayores narradoras del XIX español, publicó «El encaje roto» en «El Liberal» en 1897. En pocas páginas, una novia de la alta sociedad dice «no» ante el altar y solo años después revela el porqué: un gesto fugaz que bastó para mostrarle quién era en verdad su prometido. Un cuento breve, certero y sorprendentemente moderno sobre la libertad de la mujer para decidir su destino.
Delectación morosa - Leopoldo Lugones
Textos · Poética · Leer

Leopoldo Lugones (Río Seco, Córdoba, 1874 - Buenos Aires, 1938) fue el gran renovador del modernismo argentino y una de las figuras centrales de las letras hispanoamericanas de comienzos del siglo XX. «Delectación morosa», publicado en «Los crepúsculos del jardín» (1905) dentro de la serie «Los doce gozos», es un soneto de arquitectura impecable que traslada un instante de plenitud erótica al lenguaje de la naturaleza -la luna, la araña, los murciélagos- sin nombrar jamás directamente lo que describe. Menos citado que sus poemas cívicos o gauchescos, está considerado una de las cumbres del erotismo elegante del modernismo en castellano.

Dicen que no hablan las plantas - Rosalía de Castro
Textos · Poética · Leer

Rosalía de Castro (Santiago de Compostela, 1837 - Padrón, 1885) es la voz mayor de la lírica gallega del siglo XIX y una de las grandes renovadoras de la poesía en lengua castellana con su último libro, «En las orillas del Sar» (1884). En este poema, la poeta se sabe llamada «la loca» por soñar con una eterna primavera pese a las canas y la escarcha, y responde con una defensa serena y lúcida de la necesidad de soñar frente a la evidencia del tiempo que pasa. Una pieza breve, de construcción sencilla y hondura extraordinaria, menos citada que sus rimas gallegas pero igual de certera.

Noticias
Novedades editorial Espasa Calpe, febrero 2010
Noticias · · Leer
Agua de limonero, Ficción, Mamen Sánchez

Una historia de amor, traición y perdón. Una novela absolutamente envolvente. Mamen Sánchez recrea una época y unos personajes con un poder de evocación incuestionable. Desde el Acapulco de los años 50 al Nueva York contemporáneo, la autora embarca a los lectores en un viaje inolvidable.

Superar la adversidad, No Ficción, Luis Rojas Marcos

Se dice que "unos nacen con estrella y otros, estrellados". ¿Qué determina que unas personas sobrevivan y otras terminen vencidas por la propia vida?. Sobrevivir es la gran tarea de todo ser vivo. Parece natural, pero a menudo nos faltan las claves para enfrentarnos a ella. En este libro las conseguiremos.

Destacamos:
Esclava de nadie, Ficción, Agustín Sánchez Vidal

La increíble (y verdadera) historia de Elena de Céspedes.Toledo, 1587. Cerca ya de su jubilación, Lope de Mendoza se enfrenta al caso más extraño y complejo de su dilatada carrera judicial: un abultado expediente con la indicación «Elena de Céspedes, alias Eleno. Cirujano. ¿Hermafrodita?».

Los papas y el sexo, Ficción, Eric Frattini

Eric Frattini penetra en ese mundo vedado que es el Vaticano, en el que lo divino y lo humano libran una batalla permanente y lo que no es sagrado, es secreto.

Vía | Espasa Calpe, S.A.
Sitios web para bajar música clásica
Noticias · · Leer
Para los aficionados a la música clásica, aquí os dejo algunas opciones para poder bajar de forma legal varios títulos de cientos de compositores.

- classical.com: Aunque bajar los temas no es gratuito, cada semana aparece la opción de obtener un álbum entero completamente gratis. Son más de 3000 compositores en una gigantesca colección de casi medio millón de temas.

- Wikipedia:Sound/list: La Wikipedia es una fuente inagotable de casi todo, no podían faltar miles de temas de música clásica de dominio público. Todos los archivos están en formato .ogg, aunque podéis cambiarlos a .mp3 usando freerip.com, por ejemplo.

- classiccat.net: Más de 5000 temas disponibles para Download, perfecta clasificados por categorías, autores e instrumentos.

Vía | makeuseof
Escupiré sobre vuestra tumba, Boris Vian
Noticias · · Leer
Ojeando lomos de libros apilados en una estantería los ojos se pararon en este título: Escupiré sobre vuestra tumba. Desde luego lo primero que te viene a la cabeza, al menos en mi caso, es venganza por un putadón imperdonable. Posteriormente, surge la pregunta sobre cuáles serían los motivos para esa posible venganza. Había pues que leerlo si quería enterarme.

Vía | La2revelacion