Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
Viento
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
Todo danza en las afueras, en los entrapatios donde se cuelga la ropa mojada. Movimiento arbitrario que es el sueño de cualquier escritor que se respete. Estos días los avatares de la climatología encierran el misterio de lo indescifrable, ese estado de cosas que mucho tiene de exuberancia y poco de vacío.
El innegable
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
El innegable

Hablaba tanto el hijodeputa que daba asco, el cabrón. Toda la puta noche dando la brasa. Uno lanzaba una idea..... así como así..... y el cerdo de él la tomaba al vuelo y se dedicaba a mostrarnos lo mucho que sabe (porque eso, sin embargo, es innegable).

Con otro cubata adicional el problema se tornaba mas grave. Como avivar las llamas con queroxeno. Uno miraba en torno pidiendo cuartel como fuera. Pero la piedad siempre está lejos de lo cotidiano (jodida cosa que no entiendo, pero que es así).
CAFÉ CON GALLETAS
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
CAFÉ CON GALLETAS

En silencio, observaba cómo se hundían las galletas en su taza de café. Ayudaba con la cuchara, no fueran a salir a flote para respirar, las aplastaba y, una vez desmenuzadas a su gusto, se llevaba la taza a la boca, que bebía a sorbos ante la perpleja mirada de la clientela. A continuación se limpiaba la boca con una servilleta, se acodaba en la barra y clavaba los ojos en Molly, diligentemente trajinando tras la barra. Al cabo de quince minutos de vigilancia, dejaba unas monedas sobre el mostrador, dispuesto a abandonar el local.
Noticias
El paseante de las dos orillas, Guillaume Apollinaire
Noticias · · Leer
Apollinaire nos propone en El paseante de las dos orillas un largo y asombroso paseo por el París vibrante de las vanguardias de principios del siglo XX.

La obra es una continuación de la tradición francesa de la flânerie que, más que un "paseo", implica una actitud vital y constituye un género literario cultivado por autores como Rabelais, Rétif o Baudelaire, quien lo definió como la capacidad de "estar fuera de casa, y sin embargo sentirse en todas partes como en casa".

En su flânerie personal, Apollinaire nos conduce a la animada bodega frecuentada por Vollard, célebre marchante de arte; a las bibliotecas del mundo, a los muelles de París. Conoceremos al señor Lehec, el librero celoso de sus libros; a Ernest La Jeunesse, poeta y coleccionista inveterado, y deambularemos, entre otros lugares, por el barrio de Auteil.

"El paseante de las dos orillas es un libro especial... Es una guía de paseos por lo imaginario... Un prodigioso encantamiento". J. Ignacio Velázquez, del epílogo.

Colección Errantes / El paseante de las dos orillas
Traducción Elena Fons y Jèrôme Gauchet
Páginas 104 - Formato 13,5 x 21,5 cm
ISBN-13 978-84-936637-6-6
Publicación Mayo 2009 - Precio 16€

Más información | El olivo azul
1er Concurso Literario de Novela Juvenil en Internet
Noticias · · Leer

El Corte Inglés y Bookandyou.com lanzan el 1er Concurso Literario de Novela Juvenil en Internet.
Presentación de las novelas: del 1 de julio al 31 de agosto de 2009 Votaciones: del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2009. Presentación de la novela ganadora: 16 de octubre de 2009.

Los autores:

Te invitamos a participar en el Primer Concurso Literario de Novela Juvenil (mayores de 12 años), donde tu obra será juzgada por miles de internautas y su voto dará la novela ganadora. Un proyecto que reúne lo mejor de un gran concurso con la inmediatez de Internet.

El Ganador lo eligen los internautas con su voto. Si tu novela es de temática juvenil y
quieres mostrar el talento que hay en ti, ésta es la oportunidad que siempre has esperado.
GRATIS, para los 100 primeros autores que suban su novela a participar en el concurso, recibirán gratuitamente un ejemplar impreso de su novela.

Inscripción | Entrada

Bookandyou.com
"Venga a nosotros tu reino" Javier Reverte
Noticias · · Leer

De esta recién conclusa novela de Javier Reverte (ojo, no confundir con su homónimo Arturo Pérez, por favorrrrr) que parece la primera incursión en el género por quien nos tiene acostumbrados a sus crónicas de viajes y reportajes; de esta novela, digo, caben destacar (¿Cabo destacar? ¿quepo destacar?) dos aspectos que me parecen de notable factura, a saber: