Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
Los Anales de Gaula: No se divierte quien no quiere, presumo. ¿O es, por supuesto?
Textos · Usenet - Misc · Leer
En muchos lugares de Gaula todavía se desconfía de los que aparecen con traje, muy bien vestidos, si ocurre fuera de bodas, bautizos o funerales. Es un recuerdo cultural del antiguo ruralismo del viejo reino. Algo se ha perdido en las ciudades de esa prevención, pero parece como si en España nunca hubiese existido, aunque hay que reconocer que uno no se divierte si no quiere allende las montañas.
La jornada fantástica, Yuyutales 2009
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
No sé exactamente qué pinto yo aquí, pero estoy convencido de que quiero abandonar este lugar lo antes posible.

El raciocinio, recurrimos a él para alejar miedos. Así que pienso: quizá necesitaba algo tan específico que me había motivado a entrar en estos grandes almacenes que tanto me horrorizan.

Pero aquí me encuentro -agobiado- sin haber comprado nada aún, deseando salir del edificio y sin saber qué es lo que busco.
yuyucita, Yuyutales 2009
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
El auténtico terror es levantarse una mañana y descubrir que los de tu clase del instituto está gobernando el país.

Kurt Vonnegut

© jorfasán
Noticias
Los Reyes Magos según Marco Polo
Noticias · · Leer
En Los viajes de Marco Polo, algo así como un estudio de mercado del siglo XIII, podemos encontrar la historia o leyenda de los tres Reyes Magos. Más concretamente en los capítulos 30 y 31 del libro citado que reproducimos aquí. A mi personalmente me gusta más la historia de los Reyes que las figuras relacionadas con el solsticio de invierno, como son el Olentzero, Papa Noel y similares. Hay muchas razones, citaré la más interesante.

De Arabia y la India, el Oriente, llegaron las substancias y materiales que revolucionaron la pintura: esencias, aceites y pigmentos gracias, entre otros, a los avispados comerciantes venecianos. Los Reyes de Oriente, además de extremadamente crueles, eran de gustos muy sofisticados. Al contrario de los mitos paganos: sucios, comilones y borrachos pero no menos crueles. ¿No es más lógico que sea un rey oriental quien ofrezca regalos?

Anboto News, por Cayetano Lupeña
Traslado de la Web - 30dic09
Noticias · Noticias · Leer
Desde el proveedor nos comentan que van a realizar un traslado de la información del servidor donde se aloja esta comunidad a un nuevo servidor.

El traslado comenzará la noche del 30 de diciembre de 2009, de manera que a partir de esta fecha es posible que la comunidad quede offline por tiempo breve pero indeterminado.

Disculpad las molestias y feliz año nuevo a todos.

navy tales pues
Noticias · · Leer
zorionak guztioi,

para recordarles a todos los presentes en cuerpo y teclado que se convoca a todo el mundo lirondo a publicar un cuento navideño o más, si hay cojones, en aqueste foro, y si es original y de cosecha propia pues mucho mejor, aibalaleche!