Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
Asuntos de papá, Yuyutales 2009
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
Algunas veces desearía que mi papá fuera fontanero. Pero no es así. Mi papá se carga a las personas, mejor dicho, a algunas personas. O sea, que es asesino o criminal, que también se dice, aunque claro, a él no le gustan estas palabras ofensivas.
Los rebeldes, Sándor Márai
Textos · Usenet - Misc · Leer
En momentos reseñeantes como éste, en que me entra al copo una novela de Sándor Márai de tan especiales características, me gustaría convertirme en el amigo Coppelius y redactar una reseña tal como esta obra merece (y necesita de sus conocimientos). Ante la imposibilidad del caso opto por servirla a pildorazos, técnica que posee para todos la ventaja de ser ligera de leer y, más todavía para servidor, de redactar.

-"Los rebeldes". Novela de 1930, remozada en 1988. Un año antes de su suicidio. El autor consideraba su obra magna los volúmenes dedicados a la dinastía de los Garren: "Los rebeldes", "Los celosos", "Los ofendidos".
COMO UN ENANO
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
La clave de humor tal que en estas fechas, no destila precisamente tiempos de bonanza para el personal de a pié. Pero de cuando en vez asoma la límpida visión de un escritor famoso que revolviendo en la pequeña y ficticia historia de una familia de terratenientes con ínfulas de grandeza que ya fué protagonista años ha de otra salida literaria.
Noticias
El niño con el pijama de rayas...
Noticias · · Leer
El reciente estreno de la versión cinematográfica a cargo de Mark Herman nos acerca a una nueva mirada a la novela que se ha convertido en una de las sensaciones editoriales del momento, El niño con el pijama de rayas, primer libro de John Boyne escrito para un público juvenil que busca hacerse con su propio espacio entre El diario de Ana Frank y La vida es bella... [sigue]
SEPTIEMBRE...
Noticias · · Leer
Septiembre...
huele a final y principio de etapa,
huele a rastrojos y a vendimia,
huele a fruta madura y a mermelada,
a siembra de invierno.

Septiembre...
nos muestra el ropaje de la tierra
-tibio y cercano-
y como golondrina de otoño
siempre vuelve.

---

©MAR - Septiembre, 2008
La vuelta al cole.
Noticias · Noticias · Leer
Bueno... la serpiente de verano es que volvemos después del breve paréntesis estival. Pronto regresarán el grueso de nuestros administradores, renovados sus bríos en los chiringuitos playeros de nuestras costas, sin duda. Mientras tanto, vuestra comunidad crece despacio pero sin pausa en número de miembros e incluso acumulamos -ya- millones de millones de dólares en ingresos publicitarios.