Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
La cruz de la cumbre
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
Allí en la cima del collado, cruce de caminos hermano del viento, todo era diferente.

Tan sólo unos minutos antes, al pie de la ladera se abría un valle frondoso con su río pequeño flanqueado de abedules, de robles, de sauces. Después de ascender por aquella carretera que se curva por la pendiente una y otra vez, llegó al alto del Foxo, paisaje de páramo y de pastos, de aire fresco y ventoso, de soledad mansa y apaciguante.
Alas de mosca
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
(Me quiere?
No me quiere)

(No hay historia que no pueda ser contada mientras me fumo un cigarro.)

Serían las dos cuando llegamos a la playa. Nos sentamos bajo una manta sobre la arena. Bebimos, reímos, fumamos... A nuestras espaldas la noche desmayada sobre esta ciudad inútil.
PLACER ETERNO
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
Navegar, volar, quizá una mezcla de ambas cosas. Acompañantes, la cantidad exacta, de todas clases y modelos. Herramientas de trabajo bastante descuidados, transportes de cargas, vehículo de fin de semana; pocos recientes, lujosos y potentes apenas alguno. De todos los colores. Las prisas justas. Temperatura de veintitrés grados. El sol a la espalda, ya bajando. Sin viento. Suelo seco. El estado ideal trasladado al asfalto que provocaría el que un surfista rezumara serotonina. Y el destino me había puesto ahí en ese justo momento. No tenía más que aprovechar la ocasión y disfrutar.
Noticias
Relatos, Rudyard Kipling
Noticias · · Leer
Rudyard Kipling (1865, Bombay-1936, Londres), gran novelista y poeta británico, era hijo de un profesor de Escultura Arquitectónica establecido en Bombay. Los primeros cinco años de su vida los vivió casi como un indígena, correteando por los bazares y hablando indostaní, con su aya portuguesa y su criado hindú Meeta. A los 6 años sus padres lo enviaron a Inglaterra para recibir la consabida educación británica. Kipling reconoció esos años como los peores de su vida. Cinco años más tarde, ingresó en el United Service College, en Devonshire, y como no podían permitirse estudios superiores, su padre le encontró un empleo en Lahore, (Punjab) como asistente editor de un periódico local. Llegó a Bombay en octubre de 1882, hasta principios de 1889, en que fue relevado de su cargo.

por Ariodante
Vía | la2Revelacion

La isla bajo el mar, Isabel Allende
Noticias · · Leer
La nueva y esperada novela de la escritora chilena Isabel Allende, "La isla bajo el mar", la historia de una esclava, una mulata vendida a los nueve años a un francés dueño de una importante plantación de azúcar en el Santo Domingo del siglo XVIII, llega mañana a las librerías de toda España y Latinoamérica.

Vía | Yahoo

Convirtiendo cassettes en archivos MP3
Noticias · · Leer
Convertir tu colección de música que se encuentra en viejos formatos (Vinilo, Cassettes) en archivos digitales siempre es algo complicado. TapeWriter es un gadget especialmente diseñado para convertir cassettes analógicos en archivos MP3 para usar en tu computadora.

El precio es de US$119.95, que si tienes muchos cassettes, a estas alturas del siglo XXI, es un excelente precio. Yo lo veo muy practico para pasar a MP3 esas cintas que se grababan las personas en los 80s, y que de alguna manera funcionaban como cartas habladas. Yo tengo unas cuantas así que me envió mi madre hace muchos años, me gustaría conservar su voz de forma digital.

Inti Acevedo,
Vía | Alt1040