Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
mini yuyu tale, Yuyutales 2009
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
- Lo que le decía, huelo la muerte.

- quiere uste decir a muerto. A cadaver.

- Pues no. A muerte. A la muerte.

- No lo entiendo. ¿podría explicarmelo más detalladamente?

© Zoref
Asuntos de papá, Yuyutales 2009
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
Algunas veces desearía que mi papá fuera fontanero. Pero no es así. Mi papá se carga a las personas, mejor dicho, a algunas personas. O sea, que es asesino o criminal, que también se dice, aunque claro, a él no le gustan estas palabras ofensivas.
Los rebeldes, Sándor Márai
Textos · Usenet - Misc · Leer
En momentos reseñeantes como éste, en que me entra al copo una novela de Sándor Márai de tan especiales características, me gustaría convertirme en el amigo Coppelius y redactar una reseña tal como esta obra merece (y necesita de sus conocimientos). Ante la imposibilidad del caso opto por servirla a pildorazos, técnica que posee para todos la ventaja de ser ligera de leer y, más todavía para servidor, de redactar.

-"Los rebeldes". Novela de 1930, remozada en 1988. Un año antes de su suicidio. El autor consideraba su obra magna los volúmenes dedicados a la dinastía de los Garren: "Los rebeldes", "Los celosos", "Los ofendidos".
Noticias
Premio Booker 2026: Marlon James, Douglas Stuart, Elizabeth Strout y el maestro de la ciencia ficción M. John Harrison, entre los seis finalistas
Noticias · Noticias · Leer

Un jurado presidido por la historiadora Mary Beard ha dado a conocer en Londres la lista corta del Premio Booker 2026: seis novelas que van de la distopía a la sátira universitaria, con dos antiguos ganadores, una veterana del premio y tres recién llegados. El fallo, dotado con 50.000 libras, se conocerá el 9 de noviembre.

Vía | The Booker Prizes.

Un detector de metales descubre en Finlandia el mayor tesoro de plata vikinga hallado en el pais
Noticias · Noticias · Leer

Un aficionado a la búsqueda con detector de metales ha encontrado, cerca de Sysma, en el sur de Finlandia, dos vasijas de corteza de abedul con miles de monedas y objetos de plata de la época vikinga: el mayor tesoro de este tipo hallado nunca en el país. Las piezas, de origen alemán, escandinavo, británico e islámico, dividen en dos el hallazgo y podrían datar de los anos 1000 a 1050.

Via | elDiario.es.

Un puerto etrusco del siglo IV a.C. aparece sumergido frente a Roma, el más antiguo vinculado a un templo
Noticias · Noticias · Leer

Arqueólogos de la Universidad La Sapienza de Roma han localizado, a menos de dos metros de profundidad frente a Santa Marinella, los restos de un muelle y un embarcadero etruscos del siglo IV a.C. Están a 130 metros del santuario de Punta della Vipera, dedicado a Minerva, y serían la evidencia más antigua conocida de un fondeadero ligado a un templo etrusco.

Vía | La Brújula Verde.