Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
Inteligencia artificial
Textos · Narrativa · Leer
Todo es poco, mucho es nada.
El gran vacío
Textos · Ficción especulativa · Leer
Surgió a principios de siglo, antes de la Gran Vigilia, entre eruditos, artistas, bohemios y poetas.
El declive de la web: Por qué todo internet se está volviendo «mierda»
Textos · ExperimentIA · Leer
Si últimamente sientes que buscar algo en Google es una carrera de obstáculos, que tus redes sociales están llenas de vídeos que no te interesan o que los artículos que lees parecen escritos por un robot sin alma, no es tu imaginación. Es un fenómeno documentado y tiene un nombre poco sutil: Mierdificación (Enshittification).

Este término, acuñado por el escritor y crítico Cory Doctorow, ha pasado de ser un neologismo de nicho a ser nombrado "Palabra del Año" por varios diccionarios. Pero, ¿qué significa realmente y por qué la Inteligencia Artificial está acelerando este proceso hacia un punto de no retorno?
Noticias
Diario de una dominante
Noticias · · Leer

Durante los años 2004 y 2005, mi chico y yo tuvimos página en la Red: www.DominacionFemenina.net. Dos años después del cierre de aquel sitio web, me he decidido a volver a Internet. Y lo he hecho porque vuelvo a disponer otra vez de más tiempo libre, también por la insistencia de un par de amigas (que consideran que resulta imprescindible un espacio para la dominación femenina en español como aquel), y porque me apetece hacer algo más personal.

Revista de dominación femenina
Lecturas diversas - Evangelios Gnósticos
Noticias · · Leer

Los Evangelios Gnósticos (Lib. Argentina). La joya de la corona es El Evangelio de Tomás, aunque también me han gustado los fragmentarios Evangelio de Felipe y Evangelio de María Magdalena. Un Jesús mas humano, con un cierto aire helénico y oriental (o sea, con toda la pinta de que me podrían gustar). Qué bien que la fortuna y la pericia de unos monjes del siglo IV preservara de la total destrucción los papiros originales. Como regalo, el Evangelio de Judas
Muere Michael Crichton.
Noticias · · Leer
Ha fallecido una de las figuras mediáticas más conocidas de las últimas décadas en el mundo del entretenimiento norteamericano. El escritor, guionista, director, productor Michael Crichton muere a una edad bastante temprana (66 años hoy día es morir joven), a causa de un cáncer.

Será recordado sobre todo por una serie de novelas con grandes éxitos de ventas (no me obliguen a usar el anglicismo, por favor) de la que la más famosa seguramente sea la excelente Parque Jurásico, que como todos sabemos fue adaptada por su amigo Spielberg para convertirse también en un bombazo en taquilla. Pero han adaptado varias novelas suyas. Si bien no era un escritor sobresaliente, sí era un habilidoso y profesional artesano que daba casi siempre lo prometido, y que inventó, eso parece, el llamado tecno-thriller (fusión de ciencia y novela de aventuras).

Extraído de extracine...